La Fabricación de Calzado en Elche

La Fabricación de Calzado en Elche

 

Un trayecto por la historia de la fabricación de calzado en Elche. En este artículo haremos un recorrido desde las alpargatas hasta los deportivos modernos. Esta historia inicia antes de la Revolución Industrial, Elche es considerada una ciudad y municipio ubicada en Alicante, es uno de los pocos lugares donde se mantiene la tradición de la elaboración artesanal.

Elche

 


A principio del siglo XIX los comerciantes deciden aventurarse en el mercado de la fabricación de calzado en Elche y mantener una tradición. Estos calzados de Elche eran entregados a domicilio. Esta tradición se dio con el origen de la máquina de coser, donde la industria crece exponencialmente con la llegada del ferrocarril y se empiezan a exportar en cantidades al mayor.


Lo interesante de la fabricación de calzado en Elche es que se confeccionaba con lona, los trabajadores deben emplear equipos de trenzar y un sistema mecánico de telar accionado. El trabajo de la fabricación de Calzado en Elche para esa época requería de una cantidad considerable de trabajadores ocupando más del 70%, esto cambio cuando llego la fabricación de zapatos industrial.

En Elche se especializaron en la fabricación de calzados y se dedicaron a producir zapatos para hombres, mujeres y niños. A pesar de que estos productos denotaban glamur, los comerciantes decidieron venderlos a un precio accesible para que pudiera alcanzar el mercado internacional y darse a conocer alrededor del mundo.

 

La Fabricación del Calzado en Elche en el siglo XXI:

Actualmente la fabricación de calzado en Elche evolucionó y ha mejorado debido a los avances tecnológicos. Esta industria a pesar de verse disminuida abarca un aproximado del 50% de las empresas que se dedican a la fabricación de calzado. Los empresarios a mediados del siglo XX invirtieron capital en este rubro.

La industria de la fabricación de calzado en Elche según los datos estadísticos genera un total de 10.000 empleos. Elche es una ciudad donde ha alcanzado popularidad este rubro e incluso ha participado en ferias de modas importantes como “Futurmoda” donde se ven diseñadores y empresas de cualquier parte del mundo.

Actualmente debido a la pandemia por el Covid-19, la industria de la fabricación de calzado Elche se ha visto afectada. Sin embargo, los emprendedores han tenido que buscar nuevas medidas de exportación a través de medios digitales, esta industria sigue en auge, ya que se realizan calzados con altos estándares de calidad que denotan estilo, elegancia y vanguardia.


La tradición de la fabricación de calzado en Elche perdura con el tiempo

La clave del éxito en este sector es la modernización y adaptación. Los clientes siguen apostando por los calzados Elche, ya que son productos con diseños modernos y una calidad inigualable.

La tradición comenzó con la fabricación de alpargatas y en la actualidad ha perdurado debido a que se ha adaptado a las tendencias de este año. Los emprendedores siguen apostando por esta industria que ha posicionado a España como un referente en el sector de fabricación de calzado en Elche de alta calidad.

Si quieres lucir de manera diferente, sin duda necesitas comprar calzados en Elche, será una experiencia diferente donde comprobarás que es un calzado excelente para cualquier ocasión, tiene hormas anatómicas, convirtiéndolo en un calzado cómodo y hecho a la medida del cliente.

La-Fabricación-de-Calzado-en-Elche


¿Qué estás esperando para apreciar la fabricación de calzado en Elche?

 

Abrir chat