¿Qué necesitas conocer para elegir tu calzado perfecto?

¿Qué necesitas conocer para elegir tu calzado perfecto?

¿Alguna vez compraste unos zapatos que te resultaron molestos los primeros días? No eres el único. Les ha sucedido a todos alguna vez, pero lo ideal sería evitarlo, ¿no?

Esto ocurre porque muchos no le prestan atención a la comodidad del calzado al comprarlo. Se fijan primero en la apariencia y sí, aunque lucir bien es importante, lucir bien y sentirte cómodo es la perfección.

 

Qué-necesitas-conocer-para-elegir-tu-calzado-perfecto

 

Por ello, queremos enseñarte qué necesitas conocer para elegir tu calzado perfecto a la hora de comprar. Y la mejor parte es que es más fácil de lo que imaginas, solo debes tener en cuenta algunos detalles simples.

¿Con qué debes tener cuidado al comprar unos zapatos?

Algunos expertos señalan cuatro aspectos con los que debes tener cuidado al comprar zapatos, pero quizás ni siquiera sabías acerca de los expertos en pies: los podólogos. Dichos expertos no solo se preocupan por ti, sino que recomiendan tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Forma: debes escoger el calzado que mejor se adapte a ti, no al revés. Si tienes un pie ancho, busca uno cuyo diseño tenga espacio para tu pie.

 

  • Materiales: ¿Has notado tu pie tiene laceraciones con algunos zapatos y con otros no? Esto se debe al material. Lo ideal es que el material permita la transpiración para sentirte con libertad.

 

  • Suela: para caminar sobre superficies duras, necesitas suelas cómodas y bien acolchonadas. El pie tiene músculos que amortiguan, pero dichos músculos se desgastan por la actividad física y por el paso de los años.

 

  • Postura: antes de adquirir tu calzado, procura que te ayude a mantener una postura correcta. Un zapato que no favorezca el apoyo de tu talón, planta o empeine puede provocar torceduras y deformaciones.

 

¿Cómo elegir un zapato cómodo?

Además de puntos ya mencionados, existen otros aspectos en cuanto a qué necesitas conocer para elegir tu calzado perfecto, tales como:

La talla correcta

Contrario a lo que se cree, el calzado no debe ser ajustado. De hecho, lo ideal es que tenga una separación de un centímetro entre tus dedos y la punta del zapato.

Tu dedo gordo debe entrar en la parte posterior del zapato debido a que puede ejercer presión al caminar si está apretado.                          

El tiempo de vida útil

Aunque no lo creas, el tiempo de vida útil de tus zapatos o su adaptabilidad al entorno.

Hay calzados que tienen un mejor rendimiento en invierno que en verano y viceversa. Si los usas fuera de sus entornos ideales, este se desgastará con facilidad lo que se traduce en gastar en un par nuevo.

¿Con o sin tacones?

Los tacones son atractivos para las mujeres, pero producen varios problemas para la salud. No es recomendable utilizar un tacón con indiferencia; hay que saber elegir.

Los tacones Stiletto se reservan para usos exclusivos de glamour, el alto es perfecto para ocasiones elegantes, pero casuales. Luego están los tacones medios, perfectos para la oficina y finalmente los bajos, ideales para cualquier jornada.

Según edades

No es lo mismo comprar zapatos para un niño que para un adulto de la tercera edad. Esto es algo que muchos ignoran y si es tu caso, es mejor que lo empieces a considerar.

Los niños no pueden usar zapatos ajustados debido a que su pie crece con constancia. En el caso de los adultos mayores, ellos necesitan materiales que permitan adaptarse a diferentes problemas de salud.

Recuerda estos consejos y el saber qué necesitas conocer para elegir tu calzado perfecto no volverá a ser un problema. Ahora, podrás brindarte toda la comodidad que requieres para la vida diaria sin perjudicar tus zapatos.

Abrir chat